El alemán y el inglés se asemejan entre otras cosas en su origen, en que comparten léxico y alfabeto. Su mayor diferencia es la declinación del idioma alemán y su evolución.
El carnaval en Alemania: cómo lo viven, cómo lo celebran, que es típico y cómo puedes pasar unos días disfrutando de un carnaval diferente. Lleno de bonitos desfiles, trajes tradicionales y distintas formas de llamarlo
Consideramos como peculiar en este antiguo idioma indoeuropeo su gran cantidad de dialectos, la posibilidad de unir palabras para crear nuevas y el alto porcentaje de “nativos” dentro de la Unión Europea.
Si ya el inglés se considera una tercera lengua y no una lengua extranjera sería estupendo aprender alemán. La importancia de saber este idioma tiene cada día más peso en el mercado laboral, si aprendes alemán y te diriges a ellos en su idioma de partida y no en inglés el trato será diferente.
El mito de la dificultad para aprender alemán puede minimizarse en unos instantes. Según unos estudios recientes no se encuentra entre las 10 más difíciles. Hay que matizar que la motivación vence cualquier obstáculo y convierte lo difícil en fácil.