Semejanzas entre alemán e inglés. ¿Qué semejanzas y diferencias podemos encontrar entre estos idiomas?
Y si ya tenemos cierto nivel de inglés, ¿pueden estas semejanzas entre idiomas ayudarnos a aprender alemán con más facilidad?
Vamos a buscar algunas de estas opciones para comprobar que hay de cierto en esto.
La semejanza más destacada es su origen, ambos idiomas vienen de la rama germánica del indoeuropeo lo que implica similitudes en la estructura y el léxico. Se considera que aproximadamente una tercera parte del léxico inglés tiene origen germano. Además algunas palabras muy comunes del idioma inglés son “alemanas”, especialmente en temas de alimentación. Esto se diría que es más que una semejanza por lo que nos facilitará en gran medida su aprendizaje.
Y aun añadiría que hay algunas palabras alemanas que se usan en todos los idiomas como: “bundesliga” (liga de futbol alemana), “búnker” (lugar para resguardarse de un bombardeo) “gestalt” ( término usado en psicología) o “Alzheimer” esa horrible enfermedad que toma el nombre de la persona que la descubrió.
Hay grandes semejanzas entre inglés y alemán, pero su evolución es claramente una diferencia que los separa considerablemente.
Semejanzas de inglés y alemán.
También ocurre a la inversa, el alemán ha tomado para sí algunas palabras inglesas.
es decir hay una influencia recíproca. Ambos idiomas han adoptado palabras del otro, especialmente en términos técnicos y musicales.
Es obvio decir que el hecho de compartir el mismo alfabeto también es una ventaja para el aprendizaje del alemán. Podemos afirmar entonces, que fonéticamente son idiomas con grandes semejanzas aunque sea diferente su escritura.
No obstante tenemos que considerar la diferencia de la diéresis: ä, ö y ü ; y el Eszett o S aguda (ß).
En el aspecto gramatical, no hay mucho que añadir, podemos decir que se asemejan en la formación de los verbos regulares e irregulares. E incluso podemos afirmar que pueden tener cierta similitud en las preposiciones de lugar.
Sin olvidar la gran diferencia que destaca en la lengua germana: su declinación. Es una característica que distingue a este idioma de la mayoría de los otros. No sólo es una gran diferencia sino que es lo que le confiere su dificultad.
Te animamos a que descubras mucho más de este gran idioma alemán en nuestros cursos.